jueves, 18 de septiembre de 2014

Talleres organizados

Mañana abriremos nuestras puertas en la plaza Gipuzkoa de Donostia a las 10:30 y permaneceremos allí hasta el día 28, pero para abrir el apetito os mostramos la lista de los talleres que se han organizado para este año. Como siempre contaremos con los artesanos como maestros y habrá tanto talleres participativos como demostrativos, donde se podrá aprender el arte de la artesanía. 




LISTADO DE TALLERES (16:30 – 20:00):

Talleres participativos:

20 de septiembre: Matrioskas de Fieltro (Christina García).
Se ofrecerán dos talleres de una hora cada uno y serán para ocho o diez personas. Los participantes realizarán un broche en forma de matrioska con fieltro de aguja, por lo que las personas que quieran participar deberán tener más de 9 años.

21 de septiembre: Europa del Este y el arte de la marioneta (Guru Marionetas).
Se ofrecerán dos talleres de una hora cada uno y serán para ocho o diez personas. Los participantes de un grupo confeccionarán una marioneta cada uno a base de bolas y varillas de madera. Los del otro grupo las harán de guante, con manoplas de colores para crear monstruos. Si los participantes son adultos, se les iniciará en el modelado de distintos personajes.

27 de septiembre:
Pysanki: Huevos pintados (Alfar).
Primer acercamiento a la técnica de decoración tradicional de huevos de pascua ucranianos, llamada Pysanki. En el taller no podrán participar niños puesto que se trabaja con velas encendidas. Se organizará en grupos de cinco personas en orden de llegada y cada uno de ellos aprenderá a pintar un huevo con dicha técnica. La encargada de este taller también mostrará cómo se vacía un huevo y contará un poco de historia y simbología de los pysanki.


Talleres demostrativos:

22-23-24 de septiembre: Transformación de madera (Karlos Irazu).
Elaboración mediante motosierra de matrioskas de diferentes tamaños.

26 de septiembre: Taller de caligrafía y policromía (Idoia Larrañaga).
Trabajo de caligrafía basado en un calígrafo de Europa del Este. Tendrá una letra capitular y un pequeño texto escrito con tinta y se aplicará la técnica del pan de oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario