miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuestras puertas están abiertas



La 40 edición de la Feria de Artesanía de Donostia ha abierto sus puertas hoy y así permanecerá hasta el próximo 5 de enero. Como cada año, la feria se ha situado en las calles Urdaneta y Reyes Católicos pero, este año trae consigo novedades. Por un lado, la estructura es nueva, una opción que esperamos de al visitante una sensación de calidez y comodidad para que su estancia entre nosotros sea más agradable. Y, por otro lado, entre los 35 stands participantes encontraremos 11 nuevos artesanos. Todos ellos provienen de diferentes lugares: Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa, Barcelona, Toledo... Una amplia colección de oficios y productos al alcance de todos. 

Pero, además de una oportunidad para comprar piezas únicas hechas a mano, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el mundo de la artesanía desde dentro con la participación en los talleres organizados este año. Argia Badago ha organizado un taller demostrativo de vidrio soplado el 22 de diciembre a partir de las 17:00; y Artesanías Unzueta, uno de cestería de castaño el 28 de diciembre. Por otro lado, Christina Garcia organiza, el 26 de diciembre, un taller participativo para niños a partir de 9 años de fieltro de aguja, donde crearán un pequeño monstruo; y los donostiarras Maushaus ofrecerán otro taller para niños de arquitectura el 2 de enero a partir de las 17:00.

Además, tendremos dos exposiciones durante los 18 días de la feria: comenzamos con una colección de trajes tradicionales de la mano de Texartu, que estará hasta el 27 de diciembre, y proseguiremos con una exposición de cestería de castaño, creación de Artesanías Unzueta. 

Todo un abanico de opciones para disfrutar de la artesanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario